El video es lento, son de esos primeros que aparecieron y causaron sensación; es una cosa linda aunque no muestre mucho, la lluvia cae sobre la ciudad de Iquitos como un manto inmenso apareciendo de la nada como si fuera un manto que cubriéndolo todo repentinamente lo ahoga. Las gotas de lluvia son grandes, de esos que sólo tú sabes no tiene comparación. Son tantas en cantidad que es casi imposibles llegarlas a contar todas. además quien tendría tiempo de hacerlo? busco mi inspiración dentro de mi mente, los científicos dirán que mi cerebelo lucha por salir de las capas que lo rodean y ser sólo él, manteniéndose tal cual como se creó...con esa simplicidad de la lucha prístina y haber nacido con un propósito definido y realmente ganarse un lugar en el infinito. Tanto insisto que por fin sé, lo que la imagen me trajo como relámpago del chaparrón que ya lleva un hora...Se que la imagen estuvo allí, mirándome desde el espacio-tiempo infinito. Haciéndome un guiño al presente. Veo su talle bambolearse al andar con una plasticidad digna de una gacela africana al descubrir su maravilloso don...veo ese cuerpo cubierto con unas telas de colores vivos casi fulminantes tan queridos en esta parte del mundo, que creo es común en todas las zonas tropicales de nuestro mundo, veo el blanco en su esplendor.
Como decía: la imagen en el video es sólo un par de cuadros ( no serían más de tres).- Aquel cuerpo soñado está un poco cansado, la gracia de los primeros años se han convertido en la coquetería intrinseca de la edad adulta. De esos que no sabes qué es, pero que lo hueles en el viento alrededor. Su figura es la misma un tanto gruesa quizás... pero la misma. el color blanco se ha convertido en algo más a la moda, su pelo al viento es el mismo pero con un poco menos de color y creo que es como ver una pintura medieval, como que fue más claro pero tiene ese velo un tanto oscuro de tantos años pasados...de exponerse a los mismos vientos...Me imagino su sonrisa con un claro temblor al empezar, con un timbre muy distintivo que se sabía era ella. En la cinta ya no ríe; sólo la expresión nos dice que quiere llegar al otro lado de la acera...la agilidad del largo tranco tiene hasta este instante vida!! pero es sólo lo justo para lograr su objetivo. Llega al otro lado de la acera y se pierde detrás del muro de la casa-esquina. Separo mi vista de la pantalla del computador y miro al techo... al techo!! siempre lo hago cuando algo me pilla de improviso y esta vez otra vez fui cazado.
...No puede ser!!!, creí que la tenía olvidada, creí que el capítulo estaba cerrado y que era algo que estaba en el fondo del baúl de los recuerdos...pero no. La ví, la vi pasar de una calle a otra la ví en una cosa trivial en su vida. La ví haciendole un amago a la lluvia....La vi en ese video que conseguí en internet.. la vi de nuevo apareciendo de la nada.
Pienso que la lluvia ya pasó, que el videó ya fue borrado, que la página donde estaba ya no existe, pero ella está allí... haciendome ironía desde el limbo de todo; desde su inolvidable..silueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario