0:32 en la mañana.
El sueño aparece como una dama en percance, de repente y con una aplastante presencia...qué le digo? que quiero estar despierto para seguir mirando algunas cosas en idioma japonés? que si hubiese venido dos horas después me hubiera evitado el chaparrón de agua que sentí sobre mis dormidos hombros al estar osadamente pescando en el río formando parte de un grupo pescador? que si hubiera llegado 4 horas antes me hubiera inhibido en mi primera noche con compañia femenina? ..que si no hubiese llegado no estaría con todo la consecuencia de haber tenido aquel sueño maravilloso de estar hablando en otro idioma y conseguir cosas imposibles para mi corta edad? Que si hubiera venido en la mañana y en ese clima tan caluroso en medio del pueblo, caminando junto a mi madre no hubiera escuchado a la primera familia de gitanos hablando en su propio idioma y yo escuchando allí y quedando embelezado por la nueva experiencia?
El sueño me dice que me calme que sólo está al lado mio para recordarme que debo descansar, que mañana tengo que trabajar... que ella ( quien demonios habrá dicho que el sueño es mujer asi como la muerte? -misterios insondables-) sólo quiere apoderarse de mi y cuidarme en el infinito cuidarme en el limbo de los recuerdos como novelas danzantes al rededor del fuego etéreo.
Yo le digo que me espere, que le voy a seguir pero solamente con el ritmo mío, que me diga qué tengo que hacer. Veo que se impacienta y el lado izquierdo de mis párpados se cierran con un desgano... Quiero luchar con esa fuerza que me arrebata la conciencia y me introduce en el reino de los resúmenes, de los imposibles, de todo lo imaginable y se regocija haciendo una cruce entre todos mis pensamientos y entregarme una película de humor absurdo, veo un hombre que se retuerce en medio del fuego con su bote en llamas y el dándose vueltas en un prístino charco... del pecho de un delfin que aparece en todo su rosado esplendor como diciendo que el color no es exclusividad sino sólo una defensa utilizado como ventaja...millones de peces buscando la continuidad de la especie en medio de los ríos amazónicos invadido de feromonas.....de viajes en barco, en canoas, en botes, en lanchas y en cuanta construcción flotante se nos ocurra....veo una balsa en medio de la parte inundada de la ciudad... del fragil y primitivo río que se centra en medio del valle....para luego soltar la caleidoscopia coloración de los millones de mariposas posándose sobre el pequeño excremento de gusano que encontraron en la orilla del río... el color amarillo inunda el cuadro.... y luego... luego me gusta... por que empiezo a gozarlo es el sueño en su infinita presencia que me invade todo... me hace buscar en mis recuerdos actuales pasador y primitivos .... donde estará esa escena que nunca puedo recordar? sólo se que algún día lo pintaré...si lo voy a pintar .....agarrando el pincel.
de repente las brumas del sueño se despejan y tengo el lápiz de los ejercicios con caracteres japoneses en la mano... nada es lo que parece... Qué les parece que me vaya a dormir..?
2 comentarios:
Ciao amigo Charapa!.
Me parece escandaloso, que una persona como tú, tan llena de ideas, solo las refleje en el blog. Creo que debes plantearte YA, plamas todo lo que tienes dentro, en un libro. Y digo ya, porue quisier ver publicado algo tuyo.
Te recuerda con mucho cariño
Gianna
Querida Gianna, Me siento muy alagado por tu visita, me esforzaré mucho más para escribir cosas interesantes si no es mucho aspirar. Las cosas que me dices me hacen sonrojar aunque por el color de mi piel no se nota. Sólo espero que al final de tus nuevas visitas sólo dediques una sonrisa espontánea a ese bonito vicio que es leer.
Chao
Publicar un comentario