Hoy, agarrando con la mano izquierda el periódico del día, o el diario y después de leer un poco a las noticias... me quedé en blanco pensando en los miles de ojos que estarán haciendo lo mismo. Me imaginaba un niño mirando las hojas llenas de tinta desparramados en la acera, con el mismo tipo parado detrás de ellos. Era siempre la misma cara la misma ropa el mismo cabello ya entrado en calvicie descuidado a propósito con el pasar de los años. El niño mira el diario pero para gran sorpresa no le interesa el diario sinó el suplemento---aquel pedazo de historia del hombre metido en este vasto lugar llamado Perú..por primera vez el ser primitivo vivía en grupos en las cuevas de Lauricocha. Estaba el niño tan entusiasmado por la foto de un escuálido personaje peleando con la naturaleza para producir fuego con una compañera al lado. Mirando la escena se transportaba a travez de los tiempos y se creía estar en medio de la cueva esperando por un poco de calor al lado de papá y mamá. Miraba al progenitor por la espalda y admiraba los músculos un tanto escuálidos pero en su lugar y con la rigurosidad que te dá el trabajo duro todo cubierto con un pedazo de piel de ..zorro? la verdad que no sabía, sólo se veía un poco rojizo.
hmmm
Cómo es posible; me decía imaginar tanto sólo por un pedazo de papel cubierto con tinta simulándo ser imágenes? Cómo es posible que con sólo leer un par de párrafos e imaginarse la continuación de la historia que estaba dentro de las hojas interiores del suplemento? Cómo hacer éso si la realidad me decía que el suplemento se mantendrá en su lugar y la historia también por que no había un par de monedas para comprarlos?
Por eso me gusta la lectura, por que te transporta en forma individual a mundos imaginados por cada una de las personas que hacen este ritual.
Es un mundo que te pertenece que está allí; que lo tiene todo y que te sirve de evasión. Será por eso que ahora se está desvaneciendo en medio de tanta cosa exacta? de tanto dominio de los números y de las estadísticas? Dicen que recordar es empezar a vivir pero creo que leer es a todas luces saber como soñar.
6 comentarios:
Rose rosse per te
ho comprato stasera
e il tuo cuore lo sa
cosa voglio da te.
Ah Charapita de Iquito, eres un loco de la vida, pero te queremos con tus defectos también...
Jajjaa, Gianna
Mira, Charapa. Pienso que los peruanos andan raros últimamente.Me preocupa la invasión de los ácaros sobre los bloggers peruanos. Te aconsejo que desistas, nuestro común Mosarella empezó como tú, y ahora se cree el Bill Gates de Mass Media, jajaja.
Saludos
Gianna
Oh charapita Iquiteño!.
Si me tiras a la papelera, no vuelvo a visitarte en la vida.
Oyó?, en la vida.
Gianna
(Ya no te escribo más, hasta dentro de tres meses)...
Jaja
hola chaparita ,asi que poniendome el gorro con mi mejor amiga,snif lo veo pero no me lo creo ,que hize para merecer esto chico ,yo que te tenia en un pedestal
mira charapa no importa igual te aprecio mira este verso
un cuerdo entre locos,ellos se tienen por cuerdos y a el por loco
si la lectura es fantástica te transporta a mundos imaginarios, pobres de aquellos que no leen pero más pobres aún los que comentan algo que no han leído (Gianna y Valdebenito) fue una broma*
saludos desde Perú capitán Charapa
Amigo Charapa
Yo no podría vivir sin libros y me cuesta imaginar un mundo sin ellos. Un libro es mi mejor amigo, mi mejor maestro, mi compañero, mi terapeuta…me ayuda a dormir, a relajarme, a alejar las preocupaciones…me niego a que dejen de existir.
Saludos desde Gran Canaria
Gianna
Publicar un comentario