miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reuniones Familiares

El camino es largo y la llegada un poco difícil. Vamos por el litoral a la caza de una invitación hecha con anterioridad. El vehículo se desplaza lentamente buscando direcciones y por fin damos con la verdadera. El saludo de rigor se vuelve emotivo y los demas familiares se reúnen por doquier dentro de la misma casa espaciosa.
El tiempo vuela y llega la noche no sin antes ver fotos y videos de nosotros mismos en escenas que nos parecen irreales por que nos devuelven personas que son un poco extrañas en ritos de agazajos y abrazos por mil. Muchas personas perdidas por mucho tiempo y otros que se vieron en el día anterior. Llegan otros de mucho más lejos y el gran clan se compone de a poco. Vemos parejas y personas solas, familiar numerosas y otras no; pero el placer de estar todos juntos es imperdible.
Hace como que retrocedemos en el tiempo y dentro de las grandes grutas vuelve el hombre a compartir y a darse cuenta que no está solo, que mucho de los problemas que tiene se debe a que siempre está acompañado que mucho de las satisfacciones que tiene es por que siempre lo está y que mucho de las decisiones que hace es por que siempre lo estar.
Es por eso que no entiendo mucho la soledad intrinseca de los tiempos actuales donde sólo importo yo y mis circunstancias para citar a un famoso filósofo del siglo antepasado
Cómo hacer entender que cuánto más tienes éxito más dependes de los demás? que todo lo que se encuentra a la mano es pagado por otra persona que siempre depende de lo que hagas?
La reunión se concentra en una buena tarde en conversaciones largas y chistes de buen gusto para amenizar lo grato del momento.
Llega la noche y todos a dormir no sin antes hacer un poco de bailoteo incorregible que la ocasión lo amerita.
Familiares más, familiares menos; fue una noche maravillosa donde nada faltó.
Espero repetirlo y saber que siempre vale la pena estas famosas reuniones familiares.

No hay comentarios: